in

Absuelven a docente del Cbtis 142; Acusado de violencia de género

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

ORIZABA.- Por no encontrar elementos suficientes para inculparlo del delito de violencia de género, denuncia que interpuso la actual directiva de Planeación en el Cbtis 142 de Chicola, un juez dictó absolver al maestro Eduardo M., a quien su jefa denunció en noviembre de 2023.

Y es que tras la denuncia que consta en la carpeta de investigación ORZ/DXV-FEMUJ/F4/306/2023, se presentaron las pruebas de la inocencia del docente y se dictaminó la no vinculación a proceso.

Se supo que, en noviembre de 2023, la profesora del Cbtis 142 de Chicola y del Conalep de Orizaba, Hermila Pérez Aldazaba, acusó a su “amigo” de situaciones bochornosas e incómodas al grado que el también trabajador del Cbtis tuvo que dejar su puesto y jubilarse, ante el linchamiento social del que Hermila Pérez Aldazaba provocó por el resultado de su obsesión y resentimiento, por la humillación que ella sentía al ser ignorada por el maestro Eduardo Martínez.

Fue ante la Fiscal IV Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Orizaba, Arelyn Bárcenas, que la mujer acudió para denunciar a Eduardo “N”.

Tras aportar pruebas de su inocencia, a través del proceso los abogados del acusado demostraron que, de todos los señalamientos, la maestra del Conalep mentía.

Las autoridades ministeriales y la juez Norma Landa optaron por dictaminar la no vinculación a proceso por no encontrar los elementos necesarios para proceder contra el inculpado y el pasado 8 de julio de 2024, quedó libre.

CANAL OFICIAL

Choque múltiple en el tramo de Potrerillo

Policía de Amatlán es una vergüenza; Elementos carecen de armamento