De la Redacción
El Buen Tono
PASO DEL MACHO.- Dos hombres, de 17 y 27 años de edad, fueron hallados maniatados y ejecutados, con signos de tortura, la noche del lunes en un predio, a la altura de la colonia Buenos Aires, cerca de la carretera estatal Atoyac-Paso del Macho.
Automovilistas que circulaban se percataron del hallazgo, alrededor de las 23:00 horas, alertaron a las autoridades policiacas y grupos de auxilio. El lugar fue acordonado por elementos policiacos que llegaron para preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
La dependencia encargada de tomar conocimiento, integró una carpeta de investigación al respecto por el delito de homicidio doloso calificado, contra quien resulte responsable.
Peritos en criminalística llegaron para realizar una inspección ocular y el aseguramiento de cualquier tipo de indicio, para después dar paso al levantamiento de los cuerpos, en los primeros minutos de la madrugada de ayer, y ser trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en el ejido San Miguelito, en Córdoba.
De acuerdo a información obtenida, se sabe que los ahora finados se dedicaban al robo de motocicletas en esa zona, una de las pistas de investigación es el texto que dejaron en uno de los cuerpos en cartulina: “Esto me pasa por rata, por andar robando motos en municipios ajenos”.
Por la tarde de este martes, fueron identificados como David Vargas, de 17 años, originario de Yanga, y el otro como Ángel de Jesús Blanco Flores, de 27 años, del municipio de Cuitláhuac.