De la Redacción
El Buen Tono
Región.- El regreso a clases provocará un incremento en el caos vial sobre la autopista 150-D, en el tramo Orizaba-Córdoba, por al retraso en la obra del puente Metlac.
José Antonio Mora Farías, presidente de la Canaco Córdoba, advirtió que la falta de infraestructura adecuada agravará la situación cuando los estudiantes y trabajadores retomen sus actividades diarias.
Si actualmente, Córdoba y Orizaba ya enfrentan presiones económicas por la devaluación del peso frente al dólar y al aumento de la inflación, el inicio del ciclo escolar podría empeorar aún más estas condiciones.
“El impacto será considerable. Se han dado muchas fechas para la entrega del puente, pero ninguna se ha cumplido; los retrasos persisten tanto en la obra del puente como en el ámbito federal”, señaló.
El retraso de la obra no sólo incrementa la inseguridad en las carreteras, con robos y asaltos en aumento, sino que también crea un cuello de botella que complicará el flujo vehicular en las horas pico.
Los baches y agujeros en las vías agravan el problema, pues los conductores reducen la velocidad para proteger sus vehículos, lo que a su vez genera un flujo más lento y crea embotellamientos, afectando a todos los que necesitan trasladarse, explicó.