Agencia
Boca del Río.- Desde el pasado 7 de agosto, Miranda Bautista Delgado y Ángel Yahir Tome Palas, una joven pareja de novios de Boca del Río, se encuentran desaparecidos. Los familiares de Miranda, una estudiante de criminología de 20 años, y Ángel, también de 20 años, han intensificado su búsqueda por toda la zona conurbada sin obtener pistas sobre su paradero.
Miranda Bautista Delgado, originaria de Oaxaca y residente en Boca del Río, trabaja en una tienda de ropa ubicada en la calle Graciano Sánchez para apoyar a su madre, Mayra Delgado Ochoa, quien trabaja como empleada doméstica. El miércoles 7 de agosto, Miranda salió de su trabajo y nunca regresó a casa. Su madre y amigos han difundido en redes sociales la ficha de búsqueda emitida por el Protocolo Alba Veracruz y la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE). El último contacto con Miranda fue antes de las 7:00 p.m., cuando salió de la tienda.
La ficha de búsqueda describe a Miranda como una joven de 20 años, de tez morena clara, complexión mediana, con cabello ondulado castaño oscuro y ojos cafés oscuros. Ella tiene un lunar liso en la pierna izquierda, otro en la barbilla del lado izquierdo, y un tatuaje en el antebrazo derecho con la imagen de un perro. El día de su desaparición, Miranda vestía una blusa roja sin mangas, un short de mezclilla azul deslavado y sandalias blancas con pedrería brillosa. La última imagen captada muestra a Miranda saliendo de su trabajo acompañada de un joven, cuyo vínculo con ella aún se desconoce.
Ángel Yahir Tome Palas, por su parte, mide 1.66 metros, es de tez morena clara, con ojos cafés oscuros, cabello negro corto y lacio, y tiene tatuajes en el antebrazo y mano. La Comisión Estatal de Búsqueda y el Protocolo Alba Veracruz han emitido fichas de búsqueda para ambos jóvenes.
Las autoridades piden a cualquier persona que tenga información sobre la desaparición de Miranda y Ángel que se comunique a los números 228 319 3187, 2281 68 2143, o 2281 68 2144. La familia y amigos de los jóvenes esperan que con la ayuda de la ciudadanía puedan encontrarlos y traerlos de vuelta sanos y salvos.