AGENCIA
Nacional.- El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a Estados Unidos que aclare si la escritora y periodista Anabel Hernández es informante de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). Durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario también pidió un informe a la Secretaría de Hacienda sobre los recursos que, según él, la oposición recibe desde Estados Unidos.
López Obrador afirmó que estos fondos se utilizan para financiar amparos contra las obras públicas de su gobierno y para promover campañas en su contra, como la que lleva la leyenda “AMLO narcopresidente” en Internet.
“Está participando en la guerra sucia en contra de nuestro movimiento y en contra del Presidente. Sostenemos que ellos están financiando todo lo que cuesta la campaña de Internet con la leyenda ‘AMLO narcopresidente’”, declaró el presidente.
Además, el mandatario cuestionó si la periodista tiene algún vínculo con medios estadounidenses como el New York Times o con organizaciones como Team Golden, a las que se ha referido anteriormente en sus críticas.
AMLO subrayó la necesidad de transparentar todos los movimientos financieros y las relaciones entre Estados Unidos, asociaciones y opositores en México, con el fin de “hacer la vida pública cada vez más pública”. El presidente señaló que espera que se dé a conocer quiénes están involucrados y cómo se justifican los apoyos económicos que presuntamente recibe la oposición desde el extranjero.