Agencias
México.- Yuniur Vázquez Rosalío, alcalde electo de Bolaños, Jalisco, fue encontrado muerto el 13 de agosto de 2024 después de haber sido reportado como desaparecido. La Fiscalía de Jalisco confirmó que su cuerpo y el de su acompañante, Antonio Carrillo González, fueron hallados dentro de una camioneta desbarrancada en la carretera Villa Guerrero – Bolaños.
El hallazgo se produjo tras un reporte recibido alrededor de las 08:45 horas sobre el accidente. La revisión del vehículo reveló los cuerpos de ambos hombres, cuyas características y prendas coincidían con las del alcalde electo y su acompañante. Elementos de diversas corporaciones se encargaron de la recuperación de los cadáveres en la escena del suceso.
Yuniur Vázquez Rosalío, abogado y defensor de los derechos humanos de la comunidad wixárika, tenía una destacada trayectoria en la política y en la defensa de los pueblos indígenas. Tras su candidatura exitosa en las elecciones de junio con la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, estaba previsto que asumiera el cargo de alcalde el 1 de octubre.