De la Redacción
El Buen Tono
Chocamán.- Autoridades, policías municipales, especialistas, y personas relacionadas con el tema, participaron en el taller de capacitación sobre el Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas con Perspectiva de Género y Enfoque Diferenciado.
El evento se llevó a cabo en el salón comunitario de la Casa de Cultura; lo organizó la Comisión Estatal de Búsqueda, y estuvo a cargo de la encargada de despacho, Brenda Cerón Chagoya, informaron.
Estuvieron con ella, el jefe de la Cédula Centro de la Oficina de Búsqueda Inmediata, Ricardo Ramos Resendis, y la enlace de Género y Comunicación, Aline Escobar Castillo.
Durante la capacitación, subrayaron que una persona desaparecida es aquella cuyo paradero se desconoce y que no debe haber tiempo de espera para reportarla.
Además, abordaron las responsabilidades de las autoridades en dichos casos, las clasificaron en primarias, difusoras, transmisoras, e informadoras.
El taller también incluyó sesiones prácticas y un espacio de preguntas y respuestas, donde los asistentes pudieron interactuar directamente con los ponentes para despejar dudas.