in

SETSUV, de brazos caídos

Superiberia

Córdoba.- Docentes y personal administrativo del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), en Córdoba, se sumaron al paro estatal de labores.

Un promedio de 20  trabajadores del Centro de Idiomas y de la Facultad de Arquitectura trabajaron de brazos caídos en espera de que haya una resolución ante la represión que, aseguran, han sufrido a manos de representantes de la Universidad Veracruzana (UV).

La delegada sindical, Lelis Vela García, expuso que la indicación que su dirigencia sindical les ha manifestado es trabajar de brazos caídos sin tomar las instalaciones.

Según explicó, el conflicto se debió a que en días pasados representantes de la UV ingresaron de forma ilegal a las oficinas de Comisiones Mixtas en Xalapa, donde aprovecharon para sustraer tarjetas de control de asistencia de trabajadores y documentos personales, entre ellos tarjetas para descuentos al empleado, entre otros documentos.

Señaló que el actuar de los trabajadores de la UV fue una muestra evidente de la violación a los derechos adquiridos en el Contrato Colectivo de Trabajo, mismo que en  la cláusula 129 estipula que la UV no podrá hacer descuentos por concepto de sanciones, retardos o inasistencias que no sean dictaminadas por la Comisión.

Por el momento, Lelis Vela mencionó que los trabajadores se mantienen a la espera de las indicaciones que reciban por parte de la representación sindical y de los acuerdos que se tomen.

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

¿Quién le tiene miedo a la transparencia?

Empresa transportista niega laudo laboral a ex empleado