De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- Un distribuidor de esta casa editorial, El Buen Tono, resultó lesionado al ser arrollado por un vehículo Tsuru, de color vino, con placas de circulación XVR-6915, cuyo conductor huyó del lugar.
El accidente se registró la mañana de ayer en la carretera federal Coscomatepec-Totutla. El lesionado fue atendido por paramédicos del Grupo Samuv y de Protección Civil, quienes llegaron para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo para su atención médica y hospitalización.
Los hechos, que provocaron el cierre de la circulación en un carril, ocurrieron cuando el conductor del vehículo color vino no tomó las debidas precauciones debido a su irresponsabilidad al manejar.
Tras el impacto, el motociclista perdió el control, derrapó, cayó al asfalto y resultó lesionado, por lo que automovilistas reportaron el incidente a través del número de Emergencias 911, alertando a las autoridades policiacas y grupos de auxilio.
Al lugar llegaron oficiales de la Guardia Nacional para tomar conocimiento y llevar a cabo el dictamen de causalidad.
INFRACCIÓN
De acuerdo con el artículo 333 del reglamento de la Ley número 561 de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, abandonar a personas lesionadas o víctimas de un accidente es una infracción grave. Según el artículo 198, en su clasificación grave, la multa será de 31 UMA y con agravante, de 40 UMA (una UMA equivale a 108.57 pesos diarios).