de la redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Cerca de medio centenar de ciudadanos del movimiento Marea Rosa y el Frente Cívico Nacional se dieron cita en la plaza del parque 21 de Mayo. Eligieron que se evite la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.
Alrededor del mediodía del domingo, algunos ciudadanos marcharon por el Centro Histórico y luego establecieron un mitin en la plaza de armas del parque 21 de Mayo. Su principal propósito es impedir la sobrerrepresentación de Morena y aliados en la Cámara de Diputados.
Uno de los oradores, como Alejandro Hernández Santana, externó en que esta sobrerrepresentación legislativa viola los principios de pluralidad, legalidad y representatividad en el país.
Consideró esta movilización, que se realizó en todo el país y en varios municipios del estado de Veracruz, es para rescatar la importancia de que en las próximas legislaturas se respete la pluralidad política a fin de evitar que Morena y aliados puedan aprobar leyes y modificaciones a la ley a su beneficio.
Es por ello que el PAN y el PRI han elegido como principal tema de su agenda la denuncia de que se está cometiendo una ilegalidad, ya que Morena y sus aliados sobrepasan el límite de diputados que marca nuestra Constitución.
El oficialismo se respalda en que la ley electoral encargada de desarrollar ese principio constitucional permite desde 2008, que las coaliciones puedan sobrepasar ese límite.