in

Deterioro carretero evidencia corrupción; A Capufe le valen los daños y pérdidas

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Región.-Automovilistas que transitan por carreteras federales de la región, se enfrentan a vialidades destrozadas, obras de mantenimiento inconclusas y una evidente corrupción por parte de Capufe.

La indignación ciudadana y las pérdidas millonarias a transportistas son evidentes, pero los alcaldes de Fortín, Gerardo Rosales Victoria, y de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, mantienen un silencio cómplice, pues a pesar de la grave situación, no han exigido la agilización de las obras ni la reparación de las carreteras.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ex delegado de programas federales, es señalado como responsable de la deplorable condición de las carreteras, pues desvió fondos destinados al mantenimiento de las vías hacia programas sociales con fines políticos, dejando sin recursos a las obras de infraestructura vial.

Ejemplos de carreteras dañadas son la autopista Puebla-Córdoba, que tiene enormes baches a la altura de Jalapilla, y la zona del puente de Escamela, que se inunda cada temporada de lluvias, entre otras.

Por otra parte, la obra del puente de Metlac tuvo que haber sido acabada desde hace meses, pero aún sigue, y no hay fecha clara de terminación.

CANAL OFICIAL

Exigen inhabilitar a Fernando Yunes; Por daño patrimonial millonario

 Llega a Córdoba la Marea Rosa; Que se respete la pluralidad política