Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Río Blanco.- Por exigir el pago completo de su quincena, la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH), que presta sus servicios como outsourcing a la Secretaría de Salud de Veracruz, descontará 456 pesos a cada trabajador, aunque con ello cometa una violación a sus derechos laborales.
La disminución se aplicará en la segunda quincena de agosto, afectará a la plantilla completa, y encargados de limpieza de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 de Orizaba, además del Hospital de Salud Mental “Víctor Manuel Concha Vázquez”, así como a los empleados del Hospital Regional de Río Blanco.
Los más de 15 trabajadores que se manifestaron por la falta de pago de su quincena, que supera los 3 mil 700 pesos, tendrán una disminución salarial de 456 pesos, informó la supervisora de zona, Ana Lilia Gómez.
De acuerdo con la base, ella se mostró apática e indiferente al problema que enfrentaron, y del que tuvo conocimiento.
“Nos pagaron la mitad de la quincena, pero tampoco nos informaron la fecha. Nos dijeron que los días que estuvimos en paro de labores nos los descontarán”, acusaron trabajadores de limpieza.
Ante esta situación, los afectados hicieron un llamado a la titular de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, para que intervenga en el asunto y evite que se cometa este abuso laboral, ya que su único delito fue exigir el pago completo de su quincena, que es su derecho.
Según la base trabajadora, la orden de descuento viene directamente de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver), que pidió a la empresa LEIH un reporte de quiénes no habían laborado para aplicar el descuento.