Mariana Gutiérrez H.
.El Buen Tono
Acultzingo.- La inseguridad en la carretera federal 150D, Orizaba-Tehuacán, tramo Tecamalucan-Acultzingo, alcanzó niveles alarmantes, lo que generó preocupación entre los habitantes del municipio y usuarios cotidianos.
Los pobladores exigieron a las autoridades municipales mayor presencia de policías, ante el incremento de robos y asaltos en la zona.
Aseguraron que la situación empeoró en los últimos meses, lo que afectó a conductores de vehículos particulares, y a los transportistas que transitan por la vía.
De acuerdo con testimonios, los delincuentes actúan con impunidad, aprovechan la falta de vigilancia y la escasa presencia de fuerzas de seguridad en la región para cometer sus fechorías.
Es evidente, añadieron, que la falta de acciones de las autoridades dejó a los habitantes en una situación de vulnerabilidad.
A pesar de las denuncias y los llamados para reforzar la vigilancia en el tramo carretero, las medidas son insuficientes para frenar la “ola” de criminalidad que afecta a la región en general.