Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Más de 10 horas duró el cierre realizado por vecinos de los fraccionamientos Villa de las Flores y Villas de la Llave, quienes se manifestaron pacíficamente para exigir la retirada de las líneas de autobuses ZP, Galgos y Tlacotengo.
La protesta, que comenzó a las 6:00 de la mañana y se extendió hasta las 3:00 de la tarde del jueves, respondió a las quejas sobre la mala calidad de las unidades y el trato inadecuado por parte de los operadores.
Durante la manifestación, los residentes bloquearon las principales vías de acceso y llevaron a cabo una serie de acciones pacíficas en las inmediaciones de sus fraccionamientos. La situación se resolvió después de una reunión de casi seis horas con el delegado de Transporte Público del Estado de Veracruz, el delegado regional de Córdoba y los propietarios de las líneas de autobuses en cuestión.
Obed Vizcareño, uno de los líderes del movimiento, expresó que la protesta se organizó tras repetidos malos tratos por parte de las líneas de autobuses. El líder vecinal comentó que los usuarios han experimentado problemas graves como unidades averiadas y un trato inadecuado, y enfatizó que la manifestación buscaba una solución concreta, como la posible incorporación de una nueva línea de transporte con mejores unidades.
El acuerdo logrado en la reunión incluyó la promesa de que las rutas de autobuses se restablecerían a partir de las 6:00 de la mañana del viernes. Los representantes de los comités, propietarios de las concesiones y conductores acordaron trabajar en un consenso escrito para implementar mejoras en el servicio. La manifestación se mantuvo dentro del marco legal y pacífico, y los vecinos esperan que se cumpla con los compromisos acordados.