De la Redacción
El Buen Tono
Región.- La corrupción y el desinterés de Capufe por dar mantenimiento a las vías de comunicación, está poniendo en grave peligro la vida de los conductores, al presentar numerosos baches. Ejemplos claros de esta omisión son los hoyos ubicados en el entronque de Jalapilla, sobre la autopista Puebla-Córdoba, en el km 272+400, y el distribuidor vial El Diamante, en Córdoba.
La culpa es de Manuel Huerta, quien era el encargado de dar mantenimiento a las carreteras federales, pero en lugar de invertir los recursos etiquetados para tal fin, decidió devolverlos a López Obrador para que los usara en sus programas electoreros.
Los desperfectos son un riesgo latente para quienes transitan por esta carretera, mientras que los encargados de Caminos y Puentes Federales (Capufe) no han tomado acción alguna para repararlos, aunque los presidentes municipales tampoco han presionado para arreglar la situación.
El gran bache en Jalapilla ha ocasionado múltiples incidentes, sin embargo, las autoridades encargadas del mantenimiento de la autopista han hecho caso omiso, mientras los conductores se enfrentan diariamente al peligro de sufrir accidentes graves debido a la falta de atención y mantenimiento de esta infraestructura vial.
En el caso de Córdoba, el distribuidor vial luce deteriorado y lleno de agujeros, representando también un peligro constante para los conductores.