Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- Los vecinos de la congregación de Paraje Nuevo solicitan apoyo para Ángel Acosta quien requiere de una cirugía pero en el Hospital General de Córdoba “Yanga” le han dado largas para su atención y no le dan fecha pese a que debería estar programada, ante lo que piden la intervención de autoridades competentes para agilizar este servicio antes de que su estado de salud se complique más y agrave.
Ángel es un joven que vive en condiciones muy austeras pues su casa está edificada en sus paredes a base de plástico y techo de lámina y postes de bambú, luego de que su familia es de escasos recursos. En estos días de lluvia el agua se cuela por los orificios y pone más en riesgo su salud por las condiciones climáticas.
Hasta la fecha las autoridades municipales encabezadas por Luis Arturo Figueroa Vargas ni la presidenta del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Daniela Alfaro Canseco no se han acercado ni atrevido a proporcionar ayuda alguna pese a que los vecinos piden a diversas instancias, organismos privados y ayuda a otros colonos para el joven que requiere atención médica, apoyo alimentario, entre otros insumos.