Agencia
Internacional.- LeBron James ha añadido un nuevo logro a su impresionante carrera: la medalla de oro olímpica en los Juegos de París 2024. Acompañado por otras estrellas estadounidenses como Stephen Curry y Kevin Durant, James lideró al equipo de baloncesto de Estados Unidos hacia su quinto título olímpico consecutivo y el decimoséptimo en la historia de los Juegos Olímpicos.
Con esta victoria, James ha alcanzado su tercera medalla de oro olímpica, superando así a Michael Jordan en una estadística clave. Aunque Jordan es considerado por muchos como el mejor jugador en la historia de la NBA, James ha demostrado que su legado sigue creciendo, no solo en la liga profesional, sino también en el escenario olímpico.
“Estoy viviendo un momento feliz, estoy muy contento, y lo vivo en un momento especial, desde la humildad, ya que pienso que todavía puedo seguir jugando al baloncesto, y jugarlo a un alto nivel, jugar con otros grandes jugadores, con un gran cuerpo técnico y luego salir a la cancha y representar a nuestro país,” expresó LeBron ante una multitud de periodistas en el Palacio Bercy, lugar que fue testigo de su última hazaña.
El jugador de los Lakers, de 39 años, valoró de manera especial el hecho de haber ganado el oro en Francia, una victoria significativa ante el público local. James y su equipo demostraron que, a pesar de las expectativas y el corto tiempo para la formación del equipo, su calidad y cohesión fueron más que suficientes para alcanzar la cima del podio.
Con esta medalla, LeBron James no solo suma un logro más a su carrera, sino que también refuerza su lugar en la historia del baloncesto, desafiando y superando los estándares establecidos por las leyendas que vinieron antes que él.