Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- El próximo 27 de agosto en la sala del cabildo del ayuntamiento de Córdoba, se llevará un homenaje al licenciado Armando López Guillén, amigo de muchos, maestro y funcionario de puertas abiertas.
Nacido el 31 de mayo de 1937 en Minatitlán, Armando López Guillén, egresado de la Universidad Autónoma de México, dejó huella en varios ámbitos de la vida de Córdoba, principalmente en el servicio público y la educación.
Diputado suplente de Lic. Silvestre Aguilar Morás y síndico segundo durante la administración de Lic. Guillermo García Rivera, fue uno de los organizadores de la Feria de Córdoba 1971.
Abogado litigante y también gerente general del Patronato Cordobés de la Universidad Veracruzana, se destacó por realizar sorteos para la obtención de recursos para la construcción de las Facultades de Agronomía, Biología, Arquitectura, Idiomas y Educación Especial de la Universidad Veracruzana.
Fue catedrático en bachillerato de las materias de Historia de México y de Lógica en la Escuela de Bachilleres Córdoba e Instituto Plancarte, en la Universidad Paccioli y Universidad del Golfo de México impartió las materias de Derecho Civil y Amparo.
Se le recuerda siendo coordinador regional de Oficiales de Registro Civil y Oficial del Registro Civil de Córdoba de junio 1991 a octubre de 2014, en donde tuvo la oportunidad de casar a 17,900 personas en Córdoba.
El 27 de agosto en la sala del cabildo del ayuntamiento de Córdoba, se llevará un homenaje al licenciado Armando López Guillén; este evento lo organiza “Mujer CreaActiva”, AC y “ProArt y Cultura”, AC.