in ,

Tragedias aéreas en Chile y Brasil dejan un saldo de 64 mv3rt0$

Superiberia

AGENCIA

Chile.- En el sur de Chile, siete personas perdieron la vida el viernes 9 de agosto cuando la avioneta en la que viajaban sufrió un accidente, según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en un comunicado. La aeronave, un Piper Navajo, despegó del aeródromo de Coyhaique, ubicado a unos mil 700 kilómetros al sur de Santiago, pero perdió contacto con la DGAC a las 09:13 de la mañana, pocos minutos después de su despegue.

“El piloto y sus seis ocupantes fallecieron”, indicó la DGAC, sin precisar las causas del accidente. El delegado presidencial de la región, Rodrigo Araya, declaró que se ha instruido a la fiscalía y al Servicio Médico Legal para iniciar una investigación que determine lo ocurrido. Sin embargo, el retiro de los cuerpos de las víctimas podría demorarse debido a las adversas condiciones climáticas en la zona. “Viene un frente de mal tiempo, con nieve, y podría tardar un par de días, tres días quizás”, explicó el general del Ejército Mario Sepúlveda.

El mismo día, en Brasil, se registró otro trágico accidente aéreo en el que un avión con más de 60 personas a bordo se desplomó en el sureste del país. El incidente, que quedó registrado en video, dejó 61 víctimas fatales, según la aerolínea Voepass, que operaba el vuelo. La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó que el vuelo se desarrolló “dentro de la normalidad” hasta las 13:20 horas locales, momento en el que la aeronave dejó de responder a las comunicaciones de control. La caja negra del avión ya fue recuperada para su análisis.

Las autoridades brasileñas trabajaban el sábado en la recuperación de los cuerpos de las víctimas y en las pericias necesarias para esclarecer las causas del accidente. Según el director de operaciones de Voepass, Marcel Moura, el avión había pasado por “mantenimiento de rutina la noche anterior” y despegó “sin ningún tipo de problema técnico”.

Estas dos tragedias aéreas, una en Chile y otra en Brasil, han dejado un total de 64 personas fallecidas, subrayando la vulnerabilidad y el impacto de los accidentes aéreos en la región.

CANAL OFICIAL

Aumenta a 12 los fa113c¡d0$ por derrumbe en un vertedero de Kampala

Empresario s3cu3$trado en Tamaulipas abandona el estado tras su liberación