De la Redacción
El Buen Tono
Tomatlán.- Ante las constantes ineficiencias de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), habitantes de cuatro comunidades y de la cabecera, decidieron que tomarán las oficinas del organismo y el Palacio Municipal.
Lo anterior para protestar contra el director, Luis Alberto Huerta Cabrera, y exigir al alcalde Antonio Flores Cancino, que lo destituya del cargo.
Inconformes dieron a conocer que en la cabecera municipal existen al menos 20 fugas de agua sin reparar.
Indicaron deben cerrar las válvulas para controlar la pérdida del líquido, lo que, a su vez, deja sin servicio a cientos de usuarios.
Acusaron a Huerta Cabrera de negligente, puesto que desatiende los desperfectos que se han generado con las fugas, lo que agrava el problema.
Refirieron que fue el edil quien lo designó en el cargo y lo protege; “el señor nunca hace inspecciones en la calle durante su horario de trabajo, lo vemos frecuentemente en su domicilio, por eso nunca está en las oficinas”.
De ahí que usuarios de Tecama, Tecamilla, Tecolotla, Las Compras, y varios barrios de la cabecera municipal, se organizan para inconformarse.
Protestas
Advirtieron que el próximo lunes impedirán las labores en la CAEV, hasta que el director repare todas las fugas de agua o presente su renuncia.
Además, otro grupo de manifestantes planea tomar el Palacio Municipal como medida de presión para que el alcalde intervenga y resuelva el problema.
Afirman que permanecerán en los inmuebles hasta obtener una respuesta satisfactoria y una solución definitiva a la escasez de agua que enfrentan.