Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Las madres menores de edad son una realidad en Córdoba. Dentro del programa Primeros Mil Días de Vida, se han detectado al menos 28 casos, población que por su edad también es vulnerable en su alimentación y el desarrollo del bebé.
En el arranque del ciclo de “Amamantar y Trabajar ¡Hagamos que sea posible!”, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se dieron cita las madres que están dentro del padrón de beneficiarios del DIF.
Con 569 adscritas al programa Primeros Mil Días de Vida, el coordinador de Asistencia Alimentaria, Moisés García Velasco, reveló que dentro del padrón persisten madres menores de edad que llegan a los 14 y 15 años de edad.
Señaló que a dicho sector se le da un seguimiento, en especial a sus hijos por si tienen bajo peso o talla y atenderlos en el área de nutrición, alimentación y se canaliza al área médica.
Refirió que al cumplir los dos años el bebé, las madres salen del programa, pero todavía se tiene lista de espera que asciende a 60 personas que serán integradas al padrón de beneficiarias.