Orizaba.- Un desempleado que en compañía de su hijo, fueron baleados por un grupo armado cuando viajaban en una motocicleta sobre la carretera Selva Primera y Arroyo de Enmedio, a la altura del lugar conocido como Los Mangos, murió ayer por la madrugada en el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social de Orizaba (IMSS).
Sirenio Higareda Pío Quinto, de 36 años, conocido como “El Canario”, quien presentó un balazo en la cabeza durante el cobarde ataque, primeramente fue enviado a la clínica del IMSS de Tierra Blanca, pero debido a que su estado de salud era sumamente grave fue trasladado al hospital de especialidades donde desgraciadamente falleció a pesar del esfuerzo de los médicos.
Fue identificado por su esposa quien compareció ante la secretaria actuante del Ministerio Público del Sector Sur, Patricia Montiel, para solicitar la entrega del cadáver y poder trasladarlo a su lugar de origen, para que fuera sepultado.
Acerca de la agresión que sufriera su marido, donde su hijo un menor de edad muriera en el lugar de los hechos, dijo desconocerlo por lo que no pudo aportar mayores datos importantes. Como los hechos se registraron en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, el fiscal, Constantino Soto, ordenó que el expediente fuera enviado a ese distrito, para que continúen con las diligencias.
Los primeros informes indican que la muerte del menor de edad, podría tratarse de un presunto ajuste de cuentas pero se negaron a dar pormenores de la situación. Otros, vinculan la ejecución, a una posible limpieza de algún grupo armado.
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, esta agresión se suscitó el pasado viernes aproximadamente a las 14:00 horas, cuando el menor acompañado de su padre, manejaba una motocicleta Italika roja con negra, sin placas, sobre la carretera Arroyo de Enmedio a Selva Primera, los cuales se trasladaban a su casa que se ubica en Tembladeras Vista Hermosa.
A la altura del lugar conocido como Los Mangos, hombres empistolados prácticamente los emboscaron, y les dispararon en distintas ocasiones, y al sentirse heridos cayeron sobre la motocicleta. En el lugar de los hechos murió el adolescente, mientras que su progenitor fue levantado aún con vida y fue llevado al IMSS de Orizaba, desgraciadamente falleció ayer por la madrugada.
Leobardo Lima
EL BUEN TONO