Agencias
Veracruz.- El cierre de la carretera federal México-Puebla, iniciado el 6 de agosto por manifestantes de Santa Rita Tlahuapan, sigue causando severas interrupciones en el tránsito hacia y desde Veracruz, especialmente en Xalapa. La obstrucción, ubicada en el kilómetro 74 en ambos sentidos, ha provocado caos vial durante casi 48 horas, afectando a vehículos de carga, pasajeros y automóviles particulares .
Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) ha confirmado que el bloqueo continúa este 8 de agosto, sin una fecha definida para su levantamiento. Las largas filas y el tráfico intenso han generado numerosas quejas en redes sociales, incluyendo una del diputado local Héctor Yunes Landa, quien denunció la situación y criticó la respuesta de las autoridades federales.
Los manifestantes exigen compensación por tierras expropiadas para la construcción de la carretera, y han mantenido el bloqueo debido a la falta de solución por parte de las autoridades. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha afirmado que la protesta está siendo manipulada por abogados y ha instado a los campesinos a no dejarse influenciar por ellos .