Amatlán.- Un grupo de 50 trabajadores del Ayuntamiento amatleco exigió al presidente municipal, Miguel Angel Castro Rosas, el pago total de la segunda quincena del mes de noviembre, la cual, autoridades municipales indicaron que llegará hasta el próximo 2 de diciembre.
“Si ahora la quincena está llegando tarde, ya no quiero pensar cuando tenga que pagar los aguinaldos y las quincenas de diciembre, nos va a pegar esta situación”, lamentaron trabajadores, quienes dijeron que si este problema persiste acudirán ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para exponer este caso.
El retraso de la segunda quincena está afectando la economía de los empleados, tanto sindicalizados como de confianza, ya que algunos reciben salarios muy bajos, como los empleados de Limpia Pública que perciben sólo 900 pesos a la quincena, así lo informaron trabajadores que prefirieron el anonimato por temor a represalias.
Al buscar al Alcalde para preguntarle por esta situación, sus trabajadores indicaron que se encontraba ocupado y que más tarde atendería a los medios de comunicación.
Ra˙l RodrÌguez
El Buen Tono