AGENCIA
Uriangato, Guanajuato.- Un comando armado irrumpió en el Hospital General de Uriangato y secuestró a un paciente, quien horas después fue encontrado muerto y desmembrado en la carretera federal Yuriria-Valle de Santiago, específicamente en el tramo del puente Cuatro Caminos. Junto a los restos humanos, se halló un mensaje que vinculaba al fallecido con la masacre de la colonia La Aldea, donde seis integrantes de una familia fueron asesinados el pasado 16 de junio en esta ciudad.
El lunes por la tarde, el paciente llegó al hospital con heridas de armas de fuego, resultado de un ataque armado en su domicilio en la colonia Yacatitas, del municipio de Yuriria. Según los reportes oficiales, pasadas las 21:00 horas, varios individuos armados despojaron de sus armas a los guardias de seguridad del hospital e irrumpieron en las áreas de atención médica.
Los agresores localizaron a su objetivo en una de las camas y, en su huida, se acercaron brevemente a una médica sin causarle daño alguno. Este hecho dejó a la comunidad hospitalaria en estado de shock.
Esta mañana, alrededor de las 5:30 horas, automovilistas reportaron el hallazgo de restos humanos en la zona de Cuatro Caminos. Al lugar acudieron corporaciones policiales y peritos forenses, quienes trasladaron el cuerpo desmembrado al Servicio Médico Forense de la capital. La lona con el mensaje criminal fue puesta a disposición del Ministerio Público para su análisis.
Este violento suceso ha generado conmoción en la región y destaca la escalada de violencia en el estado de Guanajuato, donde los grupos delictivos siguen actuando con impunidad y brutalidad. Las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este atroz crimen.