in

Tramo en mejora causa 4 percances; En la carretera Totutla-Huatusco

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Totutla.- Desde que se iniciaron los trabajos de reencarpetado de la carretera federal Fortín-Conejos, en el tramo Totutla-Huatusco, se registraron al menos cuatro accidentes de motocicletas y vehículos particulares. 

Lo anterior ocurrió en medio del estreno del nuevo pavimento, lo que generó inconformidad entre varios automovilistas de la zona.

Como se recordará, las obras iniciaron en junio para mejorar las condiciones de la vía y garantizar una conducción más segura, pero sin lograrlo. 

Sin embargo, conductores manifestaron que la falta de respeto a los señalamientos viales y a los límites de velocidad que cometen algunos usuarios contribuyó a los percances, lo que provoca daños en la nueva carpeta asfáltica. 

Las afectaciones pueden llevar al surgimiento de socavones y baches, lo que nuevamente deteriorará la rúa por la que transitan todos los días.

El más reciente ocurrió el pasado fin de semana, y dejó perjuicios en El Capricho. 

Tramposos

Activistas manifestaron que las autoridades tratan de responsabilizar a los automovilistas del deterioro de la carretera, “es un pretexto para justificar la mala calidad de los materiales que utilizan, y que con las primeras lluvias se deslavan”.

Aseguraron que las constructoras se coluden con los funcionarios federales y estatales porque les dan moches, entonces permiten que hagan lo que quieran, cobran más, invierten menos en insumos baratos, se roban los recursos, y echan la culpa de los daños a terceros.

Consideraron que son mañosos, “que infraccionen a los que exceden los límites de velocidad o se pasan los señalamientos, eso haría que tuvieran ingresos económicos”.

CANAL OFICIAL

Faltan unidades de emergencias; Las existentes son obsoletas

Huatusco ‘brilla’ en violencia de género con 15 carpetas de investigación