Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- El Programa de Bacheo llevado a cabo por el ayuntamiento de Córdoba ha tenido avances significativos gracias a la colaboración del gobierno estatal, que proporcionó el material necesario. Sin embargo, el presidente municipal, Juan Martínez Flores, reconoció que persisten varios desafíos que dificultan la resolución completa del problema.
En entrevista, el alcalde destacó que, aunque el bacheo se ha completado en gran medida, las intensas lluvias han complicado los trabajos.
URGE CENTRO DE TRANSFERENCIA
Martínez Flores subrayó la importancia de un buen manejo de los residuos y la necesidad de que la ciudadanía colabore evitando tirar basura en espacios públicos. “Ya el gobierno nos envió un buen material para bacheo, sin embargo, la acumulación de basura en las calles sigue siendo un obstáculo”, comentó.
También hizo hincapié en la urgencia de contar con un Centro de Transferencia en la ciudad, que, según sus cálculos, podría generar un ahorro de 40 millones de pesos anuales.
“El traslado de residuos costó 87 millones de pesos el año pasado y se estima que el costo de este año será de 92 millones de pesos”, añadió, por lo que su administración continuará promoviendo la consulta ciudadana para la creación de este centro, con la esperanza de reducir significativamente los costos y mejorar la gestión de los residuos.