De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- Patricia Lobeira Rodríguez, presidenta del ayuntamiento de Veracruz, evade su responsabilidad por los delitos de fraude a la Hacienda Pública Municipal, falsificación de firmas y documentos en actos licitatorios al no presentarse a dos audiencias programadas. Los hechos se denunciaron el 28 de mayo de 2024 ante la Fiscalía General del Estado.
También se acusó a Manuel Rivera Polanco, Julio César Torres Sánchez, Ma. Teresa Bárcenas Pazos, Arturo Sánchez Silva y Erwin Evencio Guzmán Hernández, quienes son síndico, director de Obras, subdirector de Obras, coordinador de Costos y Proyectos, y coordinador de Licitaciones y Contratos.
En exclusiva para El Buen Tono, José Ángel Arandia Gutiérrez, orizabeño, representante legal de la empresa Replanteo y Conservación S.A. de C.V., detalló que “se notificó audiencia tanto a mi persona como a los denunciados. No acudieron a la primera cita, se les volvió a notificar y tampoco asistieron (…) hasta ahora, los funcionarios municipales son considerados sustraídos de la justicia por no presentarse a las citaciones”.