Agencias
Cancún.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo anunció la detención de Julio César, conocido como “La Bomba”, y Bryan Jair, apodado “El Frijol”, por su presunta participación en el tiroteo que resultó en la muerte del niño Santiago el pasado 28 de julio en las playas del hotel Riu en Cancún. Ambos individuos, vinculados a bandas rivales involucradas en la extorsión y venta de drogas, se enfrentaron en un tiroteo mientras el área estaba llena de turistas.
El tiroteo, ocurrido alrededor de las 14:30 horas, se desató cuando los agresores, en motocicletas acuáticas, atacaron a Julio César en un área repleta de turistas, lo que llevó a que una bala impactara al niño Santiago mientras estaba en la zona de camastros. Los enfrentamientos entre “La Bomba” y “El Frijol” no son un incidente aislado, ya que también se enfrentaron en un autobús en Punta Cancún el 1 de julio, causando la muerte de un sicario y una pasajera inocente.
Además de los dos principales detenidos, se arrestó a José Andrés “N” y Luis Ángel “N” por posesión de drogas. Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición del Ministerio Público, enfrentando cargos que incluyen homicidio calificado, extorsión y delitos contra la salud. La FGE determinará su situación jurídica conforme al plazo constitucional.