Laura A. García
El Buen Tono
Atoyac.- Integrantes de la Iglesia de Cristo Rey, de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, hicieron el derribe de un árbol que se encontraba en el jardín del lugar, lo que generó la inconformidad de ciudadanos.
Quienes están en desacuerdo con la acción, nada hicieron para impedir que lo cortaran, aunque lo consideraban emblemático, “estuvo durante años en el lugar”.
Aseguraron que en los primeros planos de la edificación se contemplaron las áreas verdes y las plantas, pero ahora, sin consentimiento de la feligresía, lo quitaron.
Añadieron que aun cuando se refieren a la preservación de la naturaleza y al cuidado del medio ambiente, en la realidad incumplen con dicha premisa en el municipio, “en la Iglesia de Cristo Rey los cortan, cuando se requiere preservarlos y sembrar más”.
Precisaron que las modificaciones se hicieron por la construcción de una barda, pero debieron considerar el árbol, pues, aunque siembren otro, tardará años en crecer, “aunque no observamos que haya intención de reponerlo”.
Coludidos
A las personas que hicieron el derribe del ejemplar, la comunidad religiosa les pagó con la madera que se generó.