Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- El presidente del Colegio de Médicos Generales de Orizaba, Adrián Arellano Muñoz, alertó sobre el incremento en los casos de dengue en la región, aunque los pacientes no presentan síntomas graves, la tendencia al alza es preocupante y requiere acciones urgentes.
Refirió que en años anteriores, las autoridades implementaron medidas preventivas cuando la situación ya era crítica, y se requiere que este año no sea así, por lo que es crucial anticiparse y no esperar a que la enfermedad se propague más.
Dijo que la prevención es clave para evitar que la situación se agrave, por lo que la colaboración entre autoridades y ciudadanos es fundamental para controlar la propagación del dengue en la región de las Altas Montañas, donde en años pasados el número de casos fue alarmante.
Agregó que como gremio esperan que las autoridades pongan en marcha acciones preventivas, como descacharrización y eliminación de criaderos, para evitar la sobresaturación de hospitales públicos y privados como consecuencia de que los casos de dengue se propaguen, y se tengan casos de dengue grave.