in

Erario paga guaruras del clan Yunes; Tramposos y rateros

Superiberia

Agencias

Xalapa.- Miguel Ángel Yunes Márquez, “Chiquiyunes”, y su esposa, Patricia Lobeira, actual presidenta municipal de Veracruz, pagan los gastos de seguridad personal de la familia con fondos del erario público.

Por este delito, fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, acusados de peculado, desvío de recursos, encubrimiento e incumplimiento de funciones relacionadas con el servicio público.

El denunciante ha solicitado ser reconocido como “denunciante anónimo” conforme a la Ley General de Responsabilidad Administrativa de Veracruz, protegiendo así la identidad del quejoso.

La denuncia señala que los costos de seguridad personal de la familia Yunes son financiados con fondos del erario público del ayuntamiento de Veracruz, y antes, del ayuntamiento de Boca del Río durante la administración de Chiquiyunes. Esto constituye un claro desvío de recursos públicos destinados a los municipios mencionados.

“Lo que se deduce en un desvío de recursos del presupuesto asignado para ambos entes municipales, y es por ello que se denuncian estos hechos, a efecto de que la Fiscalía Especializada inicie de inmediato las investigaciones pertinentes y se deslinde de todo tipo de responsabilidad administrativa o penal que resulte de los hechos denunciados”, señala el documento presentado.

El denunciante también hace un llamado a la Fiscalía General del Estado para que solicite informes tanto a las autoridades municipales como a la familia Yunes, con el fin de que demuestren el origen de los recursos utilizados para cubrir los gastos de seguridad personal.

Además de Lobeira Rodríguez y Yunes Márquez, se incluye en la querella a “quienes resulten responsables” durante el curso de la investigación.

CANAL OFICIAL

Revolucionario implante de corazón de titanio: Una nueva esperanza para pacientes con insuficiencia cardíaca

Dos mujeres as3s¡nadas en México-Cuernavaca: Son migrantes Venezolanas