Agencias
En una histórica final de piso en los Juegos Olímpicos de París, la brasileña Rebeca Andrade se llevó el oro, convirtiéndose en la primera gimnasta en derrotar a Simone Biles en esta modalidad en una gran competición internacional. Andrade, de 25 años, logró una puntuación de 14.166, superando a Biles que obtuvo 14.133, y se consolidó como la atleta olímpica más laureada de Brasil con su sexta medalla.
Simone Biles, a sus 27 años y en sus terceros Juegos Olímpicos, terminó con la medalla de plata en la prueba de piso, a pesar de haber ganado tres oros en los eventos de equipos, concurso completo y potro en París. Esta plata, su 11ª medalla olímpica, llegó tras una rutina en la que enfrentó dificultades que incluyeron salidas del piso. Biles había tenido que conformarse también con el cuarto lugar en la final de la viga de equilibrio, tras una caída.
La estadounidense Jordan Chiles se llevó el bronce en el ejercicio de piso, completando un podio dominado por gimnastas negras. Biles y Chiles se inclinaron ante Andrade durante la ceremonia de premiación, mostrando admiración por su rival. Aunque Biles no alcanzó su mejor forma en esta ocasión, su legado en la gimnasia continúa, igualando a la checa Vera Caslavska con el segundo mayor número de medallas olímpicas para una mujer en la historia.