in

Falta de obras afecta a vecinos; Autoridades los olvidan hace años

Superiberia

de la redacción
El Buen Tono 

Región.- La conexión entre los municipios de la parte baja, como Tepatlaxco, Zentla, Comapa, Soledad de Doblado y Sochiapa, representa un grave problema para los habitantes de la región.
A diario, dijeron, deben enfrentar las dificultades de trasladarse a sus terrenos, debido a que desde hace años, las autoridades se niegan para atender la falta de infraestructura.
La ausencia de puentes que conecten a las localidades referidas complica significativamente el traslado de productos como café, caña, maíz y otros enseres a sus domicilios.
Actualmente, las pocas estructuras colgantes existentes, que se construyeron de fierro y madera, están en condiciones deplorables, debido al paso del tiempo y las corrientes de agua, lo que obliga a los residentes a cargar su mercancía a pie, aunque enfrenten riesgos.
Además, en las zonas donde existen puentes, los caminos obligan a dar vueltas a los cerros para llegar de un municipio a otro, aumentan el tiempo de recorrido, y los costos de transporte.
Dicha situación afecta la economía local, así como la calidad de vida de los lugareños, quienes deben invertir más tiempo y esfuerzo en sus actividades diarias, especialmente de ventas.
Debido a ello, hicieron un llamado urgente a las autoridades para que se atiendan este problema antes de que los pocos puentes colgantes restantes se destruyan, lo que dejaría a las comunidades incomunicadas.
Hicieron notar que, a pesar de las necesidades, las autoridades locales se muestran omisas, lo que también es corrupción, “a ellas sólo les interesa robar”.

CANAL OFICIAL

Protección Civil incumple trabajo; Siguen sin retirar piedras de carretera

Palacio de Coetzala se encuentra desértico tras desalojo violento por el alcalde