in

Protección Civil incumple trabajo; Siguen sin retirar piedras de carretera

Superiberia

de la redacción
El Buen Tono

Alpatláhuac.- La carretera estatal Alpa-tláhuac-Ayahualulco continúa obstruida por grandes piedras que cayeron hace dos semanas, reportaron vecinos de la zona.
Indicaron que, a pesar de sus solicitudes, los elementos de Protección Civil se mantienen sin acudir a retirarlas, lo que representa un peligro significativo para la comunidad.
Ante tal situación, y en lugar de ir al palacio municipal para protestar y exigirles a las autoridades que cumplan con su responsabilidad, los residentes empezaron a realizar la labor de la dependencia preventiva.
Las rocas de gran tamaño obstruyeron parcialmente la vía de comunicación, permitiendo el paso únicamente por un carril.
Los entrevistados indicaron que, además de dificultar el tránsito vehicular, podrían continuar rodando y caer cerca de viviendas o en áreas de cultivo, donde los campesinos realizan sus labores.
Esta situación genera un riesgo constante para los lugareños, que temen por su seguridad, familias, cosechas, e inmuebles.
Expresaron su frustración ante la falta de acción de las autoridades, especialmente porque los elementos de Protección Civil son originarios de la comunidad afectada.
“Es incomprensible que, siendo de aquí, no hayan tomado cartas en el asunto, es preocupante la seguridad de nuestras casas y tierras”, remarcó un afectado.
Criticaron a las autoridades locales por negarse a atender con prontitud la emergencia que enfrentan.
“Ya realizamos múltiples llamados para que despejen el camino lo antes posible, pero hasta el momento, no ha habido una respuesta efectiva, en lo único que piensan es en robar”, dijeron.

CANAL OFICIAL

SRE recomienda evitar viajes no esenciales al Medio Oriente ante la escalada de tensión

Falta de obras afecta a vecinos; Autoridades los olvidan hace años