in

No hay avance en denuncias; Menores de edad fueron víctimas de maltrato

Superiberia

Mariana Gutiérrez

EL BUEN TONO

Orizaba.- Han transcurrido cinco meses desde que padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Abejitas, denunciaron que sus menores de edad fueron víctimas de maltrato físico y psicológico por parte de algunas maestras y a pesar de la gravedad, las denuncias presentadas ante autoridades de justicia no han prosperado, ya que en la dependencia se mantienen indiferentes y no hay avances del caso.

Luis Alberto Baras Gallardo, uno de los padres afectados, señaló que fue a través de la protesta que se realizó a las afueras del centro de seguridad social cuando conocieron que la guardería cierra por la falta de la licitación.

Sin embargo, los afectados lamentaron que autoridades de justicia aún no hayan emitido ninguna resolución, a lo cual descartaron que el cierre del Cendi sea por denuncias y la presión social que realizaron los padres de familia para exigir justicia.

“No es un proceso de la noche a la mañana, no se dejen mal informar, ha sido un proceso desde marzo en el que hemos acudido a la Fiscalía a dar declaraciones, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pidiendo su apoyo para representar los derechos y evitar que nuestros hijos sean violentados. Así como a la SEV quien ha sido la única dependencia que, aseguró, aplica sanciones”.

Y es importante recordar que fue el pasado 31 de julio cerca de seis personas se manifestaron a las afueras del centro de seguridad social para dar a conocer a conocer más de 100 niños se quedarían sin clases.

A lo cual, los padres de los menores agredidos por las docentes aseguraron que desde marzo pasado el proceso de licitación no se efectuó porque la institución tiene cinco procesos de investigación con carpetas abiertas. 

Los padres de familia insistieron que no desistirán e incluso presionan para que se haga justicia, Baras Gallardo insiste que no bajarán la guardia, pues contra la institución no hay pleito, sino que el problema es contra la docente y directora. 

Afirmó que hasta ahora presionan a la Fiscalía para que la investigación avance. 

Y en las averiguaciones previas narran todo el calvario que vivieron los menores de edad y que además están asentados en los diagnósticos que efectuaron especialistas privados.

Finalmente, Fabiola Cortés Vázquez, otra madre de familia afectada, detalló que para que un Cendi participe en una licitación, las instituciones deben cumplir con requisitos que incluso son del ámbito nacional.

“Si nosotros vemos que es un lugar que no cumple para nuestros hijos nos vamos a manifestar, no estamos contra la escuela de Abejitas porque tienen nuestro respaldo”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Piden esterilizar a las mascotas; Aún existe resistencia

Aumentan los casos de dengue; Advierte el Colegio de Médicos