Orizaba.- Los dos jóvenes acusados de robo de auto, negaron los cargos en su contra al rendir su declaración ministerial y aseguraron que la camioneta reportada como robada, se las había prestado su propio dueño.
Wiliam Tehwtzil Hernández, de 23 años, quien tiene su domicilio en el andador 14, número 29, de la unidad El Trébol manifestó que el vehículo por el cual fue detenido, se lo prestó un amigo, con el que sostiene una estrecha relación.
Al ser requerido por las autoridades del Ministerio Público del sector Sur, William explicó que fue el pasado 23 de noviembre cuando se encontraba en el estado de Puebla, ingiriendo bebidas alcohólicas con su amigo José Antonio Rosas Villa y con el propietario de la camioneta.
Esa versión coincidió con la emitida por José Antonio, de 20 años, vecino de calle 7 de Abril, de la congregación de La Lagunilla, municipio de Ixtaczoquitlán, el cual también se presentó a declarar.
Según manifestaron, su otro amigo estaba ya muy tomado, por lo que decidió prestarles la camioneta Ford Ranger, modelo 2013, color negro, con placas de circulación SK11322 del Estado de Puebla.
No obstante, al recobrar la conciencia y no encontrar por ningún lado la camioneta, el propietario de la misma denunció el robo ante las autoridades del estado de Puebla.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO