AGENCIA
Apodaca.- En el municipio de Apodaca, Nuevo León, se reportó la presencia de una víbora de cascabel en una parada de camión en la colonia Mirador de Apodaca. La página de Facebook “Apodaca en Alerta” publicó un video donde se observa al reptil ingresando entre la maleza crecida cerca del lugar.
“Qué miedo. Así fue captada esta víbora, al parecer de cascabel, en una parada de camión ubicada en la colonia Mirador de Apodaca”, menciona la publicación que acompaña el video.
Ante estos avistamientos, la dirección de Protección Civil del estado, hace dos semanas, emitió una serie de recomendaciones para la población. Érik Cavazos Cavazos, titular de la dependencia, aconsejó a los ciudadanos a mantener la distancia en caso de encontrarse con una víbora de cascabel.
“Es importante, primero que nada: alejarse. Las víboras de cascabel tienen un sentido de alertamiento muy importante; empiezan, como dice su nombre, a mover ese cascabel. Entre más rápido lo muevan, sienten más la presencia de peligro, por lo cual debemos de tener mucho cuidado. Nunca intentar agarrarlas ni tocarlas”, explicó el funcionario.
Cavazos también mencionó que los avistamientos de víboras aumentan durante la temporada de calor en todo el estado. “Puede que nuestra propiedad esté cerca de zonas áridas, en este caso puede ser cerca de Cumbres y de García. También hacia el sur del estado y del norte”, indicó.
Para los senderistas, recomendó usar calzado adecuado y estar siempre atentos a dónde pisan, ya que las víboras de cascabel podrían estar presentes en algunos senderos. “Hay que recordar que la naturaleza de las víboras de cascabel es en esa parte”, puntualizó.