AGENCIA.
Long Island, NY – Anthony Santiesteban, de 32 años, fue sentenciado a entre 40 años y cadena perpetua por el asesinato a tiros de Marina Thompson, de 33 años, ocurrido en un estacionamiento en East Patchogue. El jurado del condado Suffolk lo declaró culpable de homicidio y otros delitos relacionados con la muerte de Thompson, el pasado 29 de octubre de 2022.
La evidencia presentada en el juicio incluyó un video de vigilancia que captó a Santiesteban y a la víctima conversando junto al Jeep Cherokee del acusado en un estacionamiento en Coram. La grabación muestra a Santiesteban siguiendo a Thompson hacia una zona cercada en la parte trasera del terreno. Posteriormente, un disparo se escuchó en la grabación, y se vio al acusado saliendo del área cercada con una pistola semiautomática en la mano, antes de escapar en su vehículo.
Aproximadamente 20 minutos después, la policía encontró a Thompson herida de bala en el rostro y tendida en un charco de sangre. Fue trasladada a un hospital cercano, donde lamentablemente fue declarada muerta. La oficina del fiscal del distrito de Suffolk indicó a Patch.com que el crimen ocurrió durante un “encuentro aleatorio”.
En noviembre de 2022, los investigadores hallaron una pistola de 9 mm cargada y desfigurada en el dormitorio de Santiesteban. Las pruebas de balística confirmaron que el casquillo de bala encontrado en el estacionamiento correspondía con el arma recuperada en su residencia, reforzando así la culpabilidad del acusado.