in

Alarma dengue en Zongolica; Exigen campañas de fumigación

Superiberia

De la Redacción
EL BUEN TONO

Zongolica.- Habitantes del Centro denunciaron públicamente el alarmante incremento de casos de dengue que se registran en el municipio, ante la omisión del Ayuntamiento, especialmente del área de Salud, lo que también es corrupción e impunidad.
Indicaron que las autoridades debieron implementar campañas de prevención antes del ciclo de lluvias, “pero estaban ocupadas en asuntos políticos que se les olvidó que trabajan para el pueblo, porque somos quienes pagamos sus salarios”.
Precisaron que, como consecuencia, ahora existen muchas personas enfermas que requieren tratamiento, “es una holgazanería de los funcionarios, como saben que nadie les hace nada, abusan de su poder”.

Enfermos
Al respecto, el dirigente de Transporte Mixto Rural en Zongolica, Adán Sandokan Hernández Vallejo, aseguró que es una situación crítica y alarmante la que viven los ciudadanos de la Sierra de Zongolica.
Por ello, hizo un llamado al gobierno estatal y a las autoridades de Salud para que implementen acciones y se tenga una respuesta rápida y contundente.
“Pedimos que se implementen campañas de fumigación y limpieza en la ciudad, con énfasis en las áreas afectadas, para eliminar los criaderos de los mosquitos y reducir la propagación del virus”, expresó el entrevistado.
Propuso la urgente necesidad de efectuar campañas de educación entre los ciudadanos, con el propósito de crear conciencia sobre las medidas de prevención y control del dengue.
En tanto, los habitantes consideraron que es indispensable que se efectúen fumigaciones periódicas en todos los barrios y colonias.
Añadieron que se deben limpiar y desmalezar las áreas públicas y privadas, y sobre todo, debe estar garantizada la atención médica y los tratamientos para los pacientes contagiados.
Recordaron que lamentablemente las instituciones de salud carecen de insumos básicos para tratarlos.

CANAL OFICIAL

Se sale del camino y cae en barranco

Accidente en Puebla: Bebé cae desde un segundo piso y sus padres no se dan cuenta