De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- De acuerdo con estimaciones de una asociación dedicada al rescate de animales en situación de calle, en la cabecera municipal existen al menos 500 perros en condición de abandono.
El alarmante número representa un grave problema de salud pública, así como un evidente descuido de las autoridades municipales que preside José Luis Alonso Juárez “Faroles”, y a la impune irresponsabilidad de los dueños de las especies.
La asociación, que se encarga de realizar campañas de esterilización y promover la adopción de animales, indicó que sus esfuerzos son insuficientes para manejar la magnitud del problema.
Aunque lograron rescatar y reubicar a varios animales, el número de perros callejeros sigue siendo elevado, y la situación empeora debido a la falta de apoyo y recursos del Ayuntamiento.
Por su parte, activistas sociales consideraron que los defensores de animales deben exigirle a “Faroles” que cumpla con su responsabilidad y promesas de campaña, “tienen que manifestarse en el Palacio Municipal”.
Indicaron que con su actitud lo que único que hacen es el trabajo del alcalde y permitirle que siga robando a gusto los recursos que le asignan al municipio para que los administre, pero en cambio, decide quedárselos.
Recordaron que mintió sobre la creación de un albergue canino en la localidad.