in

Deslizamientos afectan tránsito; Culpan a alcaldesa ladrona

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

Ixhuatlán.- Los deslizamientos de tierra continúan afectando la carretera vecinal Potrerillo-Ixhuatlán del Café, lo que causó preocupación entre los automovilistas y transeúntes.
Ayer por la mañana se informó sobre otro evento de esta naturaleza que cerró la circulación en la zona, lo que generó un significativo malestar y temor entre los usuarios de dicha vía.
Acusaron que todo se debe a la negativa de la alcaldesa, Dora Angélica Galicia Contreras, de invertir en obras de remediación, debido a que todo se lo quiere robar.
Precisaron que la mayoría de los usuarios se quedan callados, en lugar de manifestarse y exigirle que cumpla con su responsabilidad, “al menos debería ordenar que se agilice la limpieza en el tramo afectado”.
Explicaron que las condiciones del terreno, afectadas por las recientes lluvias, provocaron constantes desprendimientos de tierra, lodo, ramas, troncos, entre otros materiales, durante las últimas dos
semanas.
Dicha situación puso en alerta a la comunidad, que teme por su seguridad debido a la alta probabilidad de una tragedia en una zona conocida por sus escurrimientos de tierra.
Los automovilistas solicitaron a las autoridades, específicamente a los elementos de Protección Civil, que realicen un análisis exhaustivo del área afectada.
Consideraron urgente la implementación de soluciones a largo plazo, como la instalación de muros de contención de piedra y la reforestación de la zona, para evitar que la tierra suelta siga cayendo sobre la carretera y ponga en riesgo la vida de los usuarios.
“Pero las autoridades saben que eso cuesta, y ellas quieren quedarse con todo el dinero, y como saben que nadie les reclamará ni hará nada, abusan de esa situación”, remarcaron.

CANAL OFICIAL

Inseguridad está fuera de control en Amatlán de los Reyes

Choque y volcadura deja dos personas lesionadas