AGENCIA
Zapopan, Jalisco.- Gabriel Toussaint Salmón, conocido en el mundo del deporte como “El Gorila”, fue asesinado a balazos mientras corría junto a sus estudiantes de artes marciales mixtas. El incidente ocurrió en la colonia Altamira, cuando se dirigía a dar clases en su gimnasio.
El deportista, quien colaboraba activamente con el Gobierno de Guadalajara y formaba parte de la Comisión de Boxeo, Lucha y Artes Marciales Mixtas de Guadalajara, ya había sufrido un atentado a finales de junio. En ese ataque, Gabriel y su equipo, incluyendo a Andrés “El Turco” Ferrera, resultaron heridos por esquirlas mientras viajaban por la carretera Libre Guadalajara Saltillo hacia una pelea en Zacatecas programada para el 27 de junio.
A pesar de sobrevivir a ese primer atentado, Gabriel, de 36 años, no tuvo la misma suerte esta vez. Un hombre desconocido se le acercó mientras corría por la banqueta de Hacienda Santa Lucía y le disparó varias veces de manera directa. Testigos relataron el momento del ataque: “Ese muchacho estaba corriendo, justamente cuando pasó eso estaba corriendo y vio que se regresó y ya vio tirado a su pariente, ya estaba tirado muerto todavía no estaba tirado como de unos 40 años es el coach de aquí del gimnasio es entrenador”.
El atacante, descrito como un hombre con chamarra gris, pantalón azul de mezclilla y una mochila verde del Partido Verde Ecologista, huyó hacia la avenida Patria. La Policía Municipal de Zapopan montó un operativo para localizarlo, basándose en las descripciones proporcionadas por los testigos.
Gabriel Toussaint era una figura respetada en el ámbito deportivo. Además de su rol en la comisión de artes marciales mixtas, su gimnasio, Samurai Fight Center, donde era socio junto a otros deportistas, había entrenado a niños y adolescentes de la Casa Varones del Hogar Cabañas entre 2019 y 2020. Su trágica muerte deja un vacío en la comunidad deportiva y una profunda tristeza entre sus alumnos y colegas.