in

Cargan fiesta a burócratas; Queda bien con sombrero ajeno

Superiberia

Laura A. García 

El Buen Tono 

Coetzala.- Unos mil pesos descontó de la nómina de cada empleado el presidente municipal, Alejandro García Hernández, para la fiesta patronal, señalaron afectados quienes acusan que además entregó los recursos a nombre del ayuntamiento y no fue aportación de él o de las arcas, sino de los trabajadores.

Los empleados registraron que el descuento no fue aprobado por ellos y ni les preguntaron si querían o podían, sino que fue el tesorero quien les indicó que, por orden del presidente, les descontarían de la nómina mil pesos por empleado para apoyar al patronato de las fiestas patronales de la iglesia.

Indicaron que el secretario alzó la voz a favor de empleados, porque el dinero puede otorgarse a través del ayuntamiento sin dañar los salarios, pero el munícipe se molestó.

Puntualizaron que “el presidente tiene la obligación de apoyar con recursos propios del ayuntamiento, no quedar bien con el dinero de todos nosotros, pues lesiona la economía de las familias, porque el salario que da tampoco es alto para efectuar tales descuentos, así como tampoco debe hacerlo pues el salario está protegido por la ley”.

Algunos trabajadores ya se habían pronunciado en días anteriores ante este medio de comunicación y otros más lo hicieron nuevamente porque están sufriendo atropellos y la indignación creció cuando se percataron que los únicos recursos entregados al comité fueron los descontados a los trabajadores y ni un peso del presidente municipal ni de las arcas de las que él se abastece.

CANAL OFICIAL

Encuentran a niño perdido de San Luis Potosí en Zacatecas tras temor de ah0gam¡ent0

Sigue la corrupción de Gerardo Rosales; Recibe moche de ambulantes