in

Fernando Yunes hasta se robaba las pensiones; Tiene dos órdenes de aprehensión en contra

Superiberia

Agencias

Veracruz.- Fernando Yunes Márquez está acusado por un tercer delito penal, debido a que robaba hasta las pensiones, pues no se las pagaba a los destinatarios.

Al respecto, la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, informó que la denuncia contra el ex alcalde de Veracruz se basa en la operación de un esquema de simulación en la ejecución de recursos destinados a planes de pensiones para los trabajadores durante su administración.

Detalló que el Orfis detectó inconsistencias en el manejo de $92 millones bajo la administración de Yunes Márquez, la mayoría de estos recursos relacionados con un esquema de simulación en el pago de pensiones.

Añadió que tras advertir la simulación, el organismo informó a la Fiscalía General del Estado (FGE), que determinó la procedencia de la denuncia penal debido a las pruebas del daño patrimonial presentadas.

Fernando Yunes Márquez ahora enfrenta dos órdenes de aprehensión. La primera orden se giró tras su inasistencia a una audiencia el 16 de julio en los juzgados de la colonia Ortiz Rubio, donde debía aclarar acusaciones por delitos electorales y contra la función pública.

El jueves 25 de julio, una jueza de control emitió la segunda orden en su contra por la denuncia del Orfis por daño patrimonial.

CANAL OFICIAL

Choque y p3lea entre conductoras resulta en detención y congestión vehicular

Suben los precios en Córdoba con un promedio del 5.95%