De la Redacción
El Buen Tono
Atoyac.- Vecinos de Mata Larga denunciaron que el alcalde, Carlos Alberto Ventura de la Paz, autorizó un basurero clandestino en el lugar, lo que generó la aparición de alimañas, y un foco de infección; todo para seguir robándose el dinero de los contribuyentes.
Indicaron que el centro de confinamiento se encuentra a cielo abierto, y a pesar de que es algo que no se puede hacer, lo permitió por interés personal.
Acusaron que hay cabezas de ganado, animales muertos, vísceras, diversos artículos que las personas desechan, “todo deberían de llevarlo al relleno sanitario de Nogales, pero el funcionario se niega porque tiene que pagar, y lo quiere todo para sus bolsillos”.
Mencionaron que, hasta el momento, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), se mantiene omisa a la situación, lo que también es corrupción.
“Las autoridades de la dependencia reciben moche para voltear a otro lado”, subrayaron.
Dijeron desconocer quién vierte los desechos en el sitio, y aunque ya reportaron la situación a las autoridades municipales, hasta el momento nadie acudió para clausurar el lugar, por lo que permiten la contaminación.
Exigencia
El basurero clandestino, consideraron que debe retirarse, pues apareció fauna nociva como ratas, zopilotes, entre otros, que son portadores de varias enfermedades.
Destacaron que temen infectarse, especialmente los niños y adultos mayores, “pero estamos indefensos, nadie nos escucha”.
Insistieron en el cierre del basurero clandestino a la brevedad posible, antes de que surja una emergencia, de la que el ayuntamiento evadirá responsabilidades y dejará solos a los habitantes.
Exigieron a las autoridades municipales ponerse a trabajar, dejar de desviar recursos, y apoyar a los ciudadanos que lo necesitan.
“El alcalde, Carlos Alberto Ventura de la Paz, anda ocupado con su festival, y deja de atender las necesidades de la población que paga su salario, creímos en él, pero nos decepcionó”, manifestaron.