De la Redacción
EL BUEN TONO
Región.- Con la llegada de las lluvias, los habitantes de la región cafetalera han comenzado a reportar un aumento en el avistamiento de insectos y reptiles que buscan refugio en espacios secos. Entre los animales más destacados se encuentran tarántulas, iguanas y serpientes, los cuales han sido hallados en interiores de domicilios, sorprendiendo a los habitantes locales.
En localidades como Tomatlán, Coscomatepec y Huatusco, las personas han manifestado haber encontrado tarántulas en lugares tan insólitos como detrás de sillones, cortinas e incluso cobijas. Ante estos encuentros, las autoridades locales han hecho un llamado a la población para que no maten a estos animales, sino que soliciten el apoyo de elementos de protección civil o bomberos para su adecuada reubicación. Estos animales, en muchos casos, están considerados en peligro de extinción y son poco vistos en la zona.
Además de las tarántulas, también se han reportado avistamientos de iguanas y diversas especies de serpientes. Las autoridades recomiendan a la población mantener una constante vigilancia y limpieza en áreas secas dentro de sus hogares para prevenir la presencia de estos animales y evitar posibles picaduras o mordeduras. Es importante tener precaución ya que la temporada de lluvias propicia que estos reptiles e insectos busquen refugio en lugares secos y cálidos.