AGENCIA
Guadalajara.- El comandante de la policía de Guadalajara, Juan José Gutiérrez Navarro, fue asesinado la tarde del martes en la colonia El Tapatío, en el municipio de Tlaquepaque. Gutiérrez, quien se desempeñaba como supervisor nocturno en la policía tapatía, fue atacado por varios sujetos que le dispararon antes de escapar.
El incidente ocurrió en el cruce de las calles Arboledas y Paraíso, donde el cuerpo de Gutiérrez fue recogido por el Servicio Médico Forense. El vehículo en el que viajaba, una camioneta, presentó tres impactos de bala en el parabrisas, según el peritaje preliminar.
Según medios locales, dos de sus hijos, de 10 y 11 años, se encontraban en el vehículo durante el ataque, pero resultaron ilesos. La Fiscalía estatal recibió el reporte del ataque aproximadamente a las 13:02 horas.
La víctima estaba herida por proyectiles de arma de fuego a bordo de una camioneta de doble cabina color gris en la Carretera a Chapala, en la colonia El Tapatío. Los cuerpos de emergencia, incluidos paramédicos municipales, confirmaron el deceso de Gutiérrez Navarro, aseguró la Fiscalía.
Los primeros respondientes acordonaron la escena y solicitaron la intervención de un agente del Ministerio Público para iniciar las investigaciones. Además, se contó con el apoyo de peritos en criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para recolectar y asegurar indicios.
Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este ataque.