DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
IXHUATLÁN.- Elementos de la Policía Municipal de Ixhuatlán del Café agredieron a jóvenes deportistas con gas lacrimógeno, denuncian los afectados, quienes solicitan la intervención urgente de la alcaldesa Dora Galicia Contreras. Este lunes, familiares y autoridades sostuvieron una reunión, pero no dieron detalles de los acuerdos.
Los incidentes se registraron tras concluir un partido de fútbol. Los jóvenes estaban conviviendo cuando los uniformados se acercaron y exigieron realizar una revisión.
Sin embargo, los deportistas se negaron debido a la desconfianza hacia la Policía Municipal bajo el mando de Dora Galicia Contreras.
El enfrentamiento se intensificó cuando los uniformados, al ver la resistencia de los jóvenes, decidieron utilizar gas lacrimógeno.
El comandante identificado como Arturo Guerrero, fue señalado por los testigos como el responsable de rociar el gas directamente al rostro de los jóvenes de la comunidad de Álvaro Obregón, afectando también a un policía que estaba cerca.
La situación ha generado una ola de indignación entre los habitantes de Ixhuatlán del Café, quienes consideran que la agresión fue excesiva.
Los pobladores hacen un llamado a la alcaldesa Dora Galicia Contreras para que tome cartas en el asunto y se realice una investigación a fondo sobre los actos de violencia cometidos por la Policía Municipal.