En un trágico giro de eventos, Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (Fecanaco), fue asesinado a las afueras de la Canaco en Matamoros, Tamaulipas. Testigos informan que el dirigente fue sorprendido por individuos que le quitaron la vida con un arma de fuego.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una declaración oficial sobre el incidente. Sin embargo, Roberto Cruz, vicepresidente de la Cámara de Comercio en Reynosa, ha confirmado el ataque a Almanza Armas. “Les pido su comprensión en estos momentos, lamento confirmar que es verdad lo que está trascendiendo en redes sobre el asesinato de Julio Almanza afuera de Canaco Matamoros,” declaró Cruz.
Las redes sociales han difundido información no confirmada que sugiere que el asesinato ocurrió cerca de un OXXO en la colonia Bella Vista. No obstante, no se ha recibido confirmación oficial sobre este detalle.
Cabe destacar que hace pocos días, Almanza Armas había expresado preocupación por las pérdidas económicas en Nuevo Laredo debido al cierre de las tiendas OXXO, subrayando su compromiso con el bienestar económico de la región.
Este lamentable suceso subraya la creciente preocupación por la seguridad en la región y deja en suspenso el futuro de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas. Las autoridades locales están bajo presión para esclarecer los hechos y garantizar justicia para la víctima.